domingo, 1 de febrero de 2009

RUTA DE L'AIGUA PEL CAMP D'ELX

Os voy a dejar, para quién no la conozca, una ruta que se puede transformar en trotada (si algún dia teneis a bien dejar de ir al "pirindolo").
Es una ruta que recorre y muestra ejemplos claros de obras hidraulicas efectuadas en el campo de Elche desde, aproximadamente, la época medieval.
Es una ruta que parte desde el Parque Municipal, donde está el ex-estanque de los ex-patos, y que en un principio por el cauce del rio, y posteriormente por diferentes partidas rurales llega hasta el Museo Etnográfico de Puçol para volver de nuevo al punto de partida, no sin antes desviarse del camino de ida para visitar el convento del Espiritu Santo perteneciente a la orden de las Carmelitas Descalzas.
Es una ruta totalmente llana y de unos 17km, que puede hacerse tanto andando como en bicicleta, y es el primer paso para la segunda parte del proyecto, que es crear otra ruta similar que parta del mismo lugar y llegue hasta el Pantano de Elche.

Aquí os dejo el enlace de la ruta para quién quiera informarse un poco más.

http://www.cjelx.es/ruta/

Saludos a los "flateros", y a ver si algún dia os quitais el "mono de pirindolo".
vabelx.

4 comentarios:

  1. Bien dicho Vicente. Sí señor. Hay que variar los itinerarios alternando circuitos, distancias, relieves y ritmos. El Pirindolo no está mal, pero para estrellas del rock and running como son los del Flato, ya suena un poco rutinario. Os propongo otra alternativa, también en la línea de las obras hidráulicas ilicitanas. Se trata de dar la vuelta al Pantano, visitando la presa, los puentes de los 4 y 5 ojos, otros varios más, el Castell del Riu de Aspe, etc. Pueden ser unos 18 km saliendo desde el merendero del pantano. La ruta está dibujada en http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=181514 y otra alternativa es http://www.usatf.org/routes/view.asp?rID=176571

    ResponderEliminar
  2. Sabes que conmigo puedes contar; con el resto de los flateros ???
    ¿que tal por la Sierra del Coto?

    ResponderEliminar
  3. mucho fantasma es lo que hay

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, eso se organiza en un plis-plas y veremos si aparece algún fantasma.

    La Sierra del Coto es una especie de fiesta de las carreras por montaña. El año que viene no os la podéis perder.

    ResponderEliminar