domingo, 15 de febrero de 2009

Mañana de trekking










Esta mañana y a pesar del tiempo inclemente que hacia a la hora en que habiamos quedado (las 7h en la Cafeteria Ripoll) hicimos una preciosa ruta por algunos rincones de nuestro extenso termino municipal.

Los aguerridos caminantes fueron, el matrimonio formado por Paco y Mª Teresa (esta última en el tramo final de la caminata iba como un cohete), Carlos Gosalvez, Ramon Blasco, el incombustible Paco Navarro y Vicente Amoros (o sea yo). A primera hora de la mañana se nos calló del grupo Horacio esgrimiendo la excusa de un resfriado, aunque por lo menos tuvo a bien levantarse y decirlo en persona, con lo cuál todos aceptamos.

Para acortar un poco en tiempo la ruta nos dirigimos hacia el merendero del pantano en un par de vehiculos a motor, desde donde procedimos a iniciar la misma. Primero fue el ascenso al pico más elevado de Elche (el mal llamado, entre otros nombres, la "Picha del Moro") , siguiendo luego hacia la zona (ya en el termino de Aspe) de los puentes de cuatro y cinco ojos.

A partir de aqui, y nunca dejandonos la pertinaz llovizna reinante, procedimos a seguir por una autentica pista de patinaje, que llevó a alguno de los senderistas al suelo (aunque para no cebarme con ellos no mencionaré quienes) subiendo ahora por la Sierra del Tabayá donde por culpa de una finca privada y de la hora en la que nos encontrabamos tuvimos que retroceder y deshacer el camino andado practicamente en su totalidad.

En el último tramo de la ruta, se hicieron 2 grupos de caminantes, en el que uno de ellos (entre los que un servidor se encontraba) rizamos el rizo buscando una manera de atajar y metiendonos en un autentico berenjenal del que otro dia daré cuenta.

Bueno os dejo el enlace a la ruta de hoy por si alguién quiere echarle una ojeada.

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=294971

Aqui unas fotos cortesia de Ramon Blasco.

Adeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario